sábado, 21 de noviembre de 2015

Miguel Vázquez Freire


Os rostros

ignoro cando foi o primeiro día
no que os meus ollos descubriron
o rostro distinto dos outros
o primeiro día
no que puiden dicir
eu son eu
ti es ti
el é el
e ao tempo
dicir tamén
ti es eu
el é eu
o teu rostro
tamén é
o rostro meu
todos os rostros
son eu
eu son
todos os rostros


Los rostros

ignoro cuándo fue el primer día
en que mis ojos descubrieron
el rostro distinto de los otros
el primer día
en que pude decir
yo soy yo
tú eres tú
él es él
y al mismo tiempo
decir también
tú eres yo
él es yo
tu rostro
también es
mi rostro
todos los rostros 
son yo
yo soy 
todos los rostros


Miguel Vázquez Freire (Corcubión, A Coruña, 1951)
Memoria de meu
Cadernos de Néboa / Cuadernos de Niebla, núm. 7, Madrid, 2015
Versión de Andrés Vara

No hay comentarios:

Publicar un comentario