domingo, 20 de julio de 2014

Miyó Vestrini


Muy poco y muy gris el tiempo que te queda

Soy frágil
para los amados.

Algún asesino más poderoso
más fuerte
me interceptó cuando cruzaba
el callejón de los cuchillos
                                               y me atajó.

Silencio mujer
dijo  
de nada valdrá tu queja
en este momento
ni en los otros.

Muy poco
y muy gris
el tiempo que te queda
en esta madrugada de perros realengos
y borrachos asustados.

Déjame un instante
dije,
medir la luz que todos los días
me recibe y me abandona.

Déjame llorar un rato a solas.
Pero sólo había frío
                                   en el callejón de los cuchillos.


Miyó Vestrini (Francia, 1938 - Venezuela, 1991)
Todos los poemas
Monte Ávila Latinoamericana, Caracas, 1993.

1 comentario:

  1. Esta poeta me puede. Es soberbia.
    No había leído antes este poema. Gracias Estimado!

    ResponderEliminar