viernes, 13 de junio de 2014

Miyó Vestrini


Llego tarde porque me siento sola
                   deshabitada

Llego tarde
                    porque me siento sola
y no siempre es necesaria la advertencia
esa que se acostumbra
cuando las cosas cambian.

Mi abuelo decidió suicidarse:
                                               era alto, triste y bebía a escondidas.

Mi abuela decía que beber era cosa del demonio
y lo perseguía por toda la casa
                                            con una escoba
hasta que aburrido
                                se lanzó al Rin.

Me dejó una carta
para decirme que volvería a la vida
cuando en lo más verde de la colina
             mi voz llegara a ser más fuerte que el rumor del mar.


Miyó Vestrini (Francia, 1938 - Venezuela, 1991)
Todos los poemas
Monte Ávila Latinoamericana, Caracas, 1993. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario