sábado, 28 de junio de 2014

Manuel Juliá


Estás demasiado lejos, por eso te amo sin cansarme
y cuando amanece te abrazo como abrazaría mi muerte
y cuando anochece me escondo en tu mirada
que cierra los ojos para estar conmigo,

entonces, mientras me despierto más cerca de ti
escucho el ladrido de un perro
que suena como la música que permanece anclada
en mi deseo de ti, es el recuerdo
de una noche en el campo que se me clava por dentro,

estás demasiado lejos, por eso te amo tanto,
vives en el ámbito de las posesiones íntimas que recuerdo,
cuando éramos dueños de las sombras,

el rastro de tus zapatos lleva miles de años en mí
andando como en un espejo a la altura de la boca,

nació un día en el que bailabas bajo la lluvia
mientras el amor en forma de hoja crecía
no contaminado por el aguijón del otoño.


Manuel Juliá (Puertollano, Ciudad Real, 1954)
El sueño del amor
Ediciones Hiperión, Madrid, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario