sábado, 29 de marzo de 2014

Sònia Hernández


Es por la noche cuando tejen
los secretos y su ronroneo
adormece a mis hermanos,
se deslizan bajo tu voz
cuando me lees los poemas
de los poetas que no conozco
y tú te inventas
en el laberinto de las sábanas
para que no llore
por mi madre
ni llame a mi padre.
En la calle los niños
construyen un mundo
de cunas vacías
y caminos de polvo
que llevan al bosque
de los lobos perdidos
en calles húmedas
y esquinas de azufre.
Por la noche se rompen
en silencio los cristales
de mi habitación de juegos
y entran las pesadillas
con tierra y martillos
esperando que llegue
el sol que nos despierte
cuando dejes de gemir.
Las palabras nunca acabadas
siempre nuevas
como Vallejo, Pavese
o San Juan de la Cruz
sin luz al final del túnel
de la noche.
Va a seguir el rumor
de los secretos
acariciando el suelo,
nuestro cielo nocturno,
nuestro lecho.


Sònia Hernández (Terrassa, 1976)
Los nombres del tiempo
DVD Ediciones, Barcelona, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario