domingo, 9 de marzo de 2014

Carmen Hernández Zurbano


Gran Café

voy a esa cafetería porque me divierte lo confieso
camuflarme entre ellas y fantasear con que son abuelas mías
o tías abuelas mientras sorben el chocolate y comen churros
con despreocupado apetito y las mejillas tan encendidas
bajo sus perfectas permanentes me gustaría
jugar al tute participar de sus conversaciones
sobre amigos víctimas de la insuficiencia renal
de cómo caer en desgracia por culpa de una hija tan díscola
dormir la siesta en sus regazos de tela buena
bajo el brillo de pendientes que hace casi un siglo
cuelgan de sus lóbulos

pero me quedo aquí
leyendo el periódico mirando de reojo tratando de averiguar
quién me enseñaría encantada a hacer ganchillo quién
corte y confección quién a cocinar quién hizo contrabando
en la posguerra civil quién tuvo la suerte de casarse enamorada
quién celebró de corazón
el voto femenino.


Carmen Hernández Zurbano (Salamanca, 1976)
Géiser
Editora Regional de Extremadura, Mérida (Badajoz), 2011.

2 comentarios:

  1. inmensamente bello...
    de los que me gustan a rabiar!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro. También a mí me gusta mucho.

    ResponderEliminar