sábado, 28 de diciembre de 2013

Juan Peña


Cita a las cinco

Con achaques de estudios venías a mi casa
y subías temblando la escalera.
Eras muy dulce y tímida y casi adolescente.
Yo fui tu profesor aquel verano.
De aquellas tardes hoy recuerdo
cuando diste unos pasos de ballet
(estirabas tu cuerpo y saltabas)
mientras yo te miraba con ternura;
y aquella vez, sentada,
cuando abracé tus piernas contándote mi vida.

Un día te besé y llevaba en mi boca
aquel anillo de oro que perdiste
en una borrascosa noche de concierto de rock.

Fue una bonita historia,
de esas que uno recordaría,
pasada ya la juventud,
con la tristeza melancólica
de lo que pudo ser y al fin no ha sido.

Han pasado los años,
y habito hoy en la costumbre
de un prodigio que olvido:
sigues aquí, conmigo,
y eres aún esa muchacha
que pudo haber quedado
perdida y deseada como un sueño.


Juan Peña (Paradas, Sevilla, 1961)
La misma monotonía. Antología poética 1989-2011.
Ediciones de la Isla de Siltolá, Sevilla, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario