sábado, 28 de septiembre de 2013

Rafael Suárez Plácido


El sol por la ventana

Alguien se ha dejado la persiana levantada.
No recuerdo quién fue el último en marcharse. Si Eva o
     José Luis,
no lo recuerdo.

Hace más de una hora que entra
el sol por la ventana.
Te da en la cara.
Te has tapado los ojos con el pelo.
Ya sabes que me gusta el negro sobre el verde
y, aunque el sol es molesto y me duele la cabeza,
prefiero no dormirme
ni levantarme a echar esa persiana.
Si tú te despertaras sí lo harías.

Tengo la boca seca. Me levanto a por agua,
Cuando vuelvo has cambiado de postura.
Estás sobre mi lado,
abandonada
a las sábanas rojas y arrugadas
que te han dejado marcas en la cara.
El sol ya sólo te cubre la espalda.
Me duele la cabeza y tengo sed.
Tendría que acostarme,
pero no quiero perderme este momento.

Parece que sonríes.



Rafael Suárez Plácido (Sevilla, 1965)
Simulacro. Ediciones de la Isla de Siltolá, Sevilla, 2013.

1 comentario: