sábado, 14 de septiembre de 2013

José Julio Cabanillas


La casa

Yo aprenderé a decir tus dalias rojas,
tu pozo con un eco de penumbra,
el níspero mojado que visitan los soles.
Antes de que me lleven como papel al viento
repaso el muro alto, el palomar, senderos donde aún quedan
diminutas las huellas de mi paso;
por si hoy quisieras tú
rendirme tu secreto,
guardarme para siempre el aire de un verano.

Antes de que la noche llueva sobre mis ojos
vuelvo a pisar tu yerba humilde, agazapada.
Ya no podré alejarme.
                                               Soy
un sueño que soñaron
los mayores, cuando te construían.
A tu negro portal, sobre la noche llaman
hasta que se desclavan las estrellas.

Por las rendijas cae la madrugada.

En un hilo de luz, con sus años gigantes,
cruza el portal mi abuelo.


José Julio Cabanillas (Granada, 1958)
En lugar del mundo. Editorial Pre-textos, Valencia, 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario