sábado, 18 de mayo de 2013

Enrique García-Máiquez


Arquitectura

Comienzo a construir por el tejado:
Lo primero que hago es acabar
y después viene el resto, o sea, todo.
Gira el reloj como la hormigonera
donde ruedo al revés: después de siglos
de ser católico me he convertido
a la fe que tenía: mucho antes
de escribir un poema, era poeta;
he conocido a tipos estupendos
en mi grupo de amigos; por mi misma
mujer me he vuelto loco; y ahora empiezo
a dibujar los planos de la casa
donde llevo viviendo varios años.
Lo primero que quiero es acabar
el tejado; ya tengo el cielo, el aire,
las nubes, la veleta, el humo blanco
que anuncia: "abajo, adentro, en el futuro
hay un fuego encendido"... Iré hacia él.

Pondré, cuando me muera, los cimientos.


Enrique García-Máiquez (Murcia, 1969)
Casa propia. Editorial Renacimiento, Sevilla, 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario